Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
17:36
h

Casi son 80 millones los contagiados por el virus en el mundo

Los infectados diarios verificados y avisados a la OMS se elevan al total de 254.315

Madrid. Los casos de COVID-19 rozaron ayer los 80 millones a nivel mundial, según los datos aportados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los contagios diarios confirmados por test de diagnóstico y que han sido reportados a la Organización se elevan a 254.315, una cifra que representa prácticamente la mitad de lo registrado durante estas últimas jornadas.

Asimismo, los fallecimientos por la pandemia del coronavirus son 1,76 millones, de los cuales un total de 3.770 corresponden solamente a las últimas veinticuatro horas.

Aun es demasiado pronto para evaluar el impacto de las fiestas de Navidad en la propagación del virus, pero numerosos científicos y responsables políticos temen que los infectados y muertes se disparen en los próximos días.

La tendencia más fuerte al alza la exhibe el Reino Unido, que en la última semana acumula un cuarto de millón de casos, aunque las fallecimientos que registra (3.351) no han seguido esa aceleración.

En este sentido, varios laboratorios están estudiando esta nueva variante vírica para poder determinar si en realidad es más contagiosa, como sugerían las evaluaciones que se realizaron incialmente.

En la última semana, Estados Unidos acumuló cerca de 1,3 millones de casos y más de 15.000 decesos. Asimismo, en términos de mortalidad, Brasil es el segundo país en peor situación, seguido de México, Rusia y Alemania.

Por casos registrados y después EEUU y el Reino Unido, la pandemia ha avanzado de forma más veloz en la última semana en Brasil, Rusia, India, Alemania, Turquía, Italia, Colombia, Francia, Sudáfrica

EUROPA EN SEGUNDA POSICIÓN. Con casi 80 millones de infecciones y 1,76 millones de fallecidos en todo el mundo por la COVID, Europa se sitúa en segunda posición tanto en positivos (algo menos de 25,5 millones) como en muertes (próximas a las 558.000), sólo por detrás de América , con 34,8M de contagios y más de 845.000 defunciones.

De hecho, seis países europeos aparecen, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre los diez con más casos en el planeta: con más de 3 millones Rusia, superando los dos millones Francia, el Reino Unido e Italia y con 1,8 y 1,6 millones España y Alemania, respectivamente. EFE

30 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito