Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
03:03
h

Catorce municipios del área de Santiago encaran las fiestas libres de COVID

Tras la reunión del subcomité clínico este viernes, solo Beade estará cerrado perimetralmente a partir del lunes

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, este primer Domingo de Ramos se presenta libre de COVID en un total de catorce de los 49 ayuntamientos que integran el área sanitaria de Santiago: Carnota, Outes, Tordoia, Toques, Santiso, Boqueixón, Brión, Lousame, Noia, A Pobra, Padrón, Dodro, Valga y Pontecesures. Eso supone que un 28,57% de los municipios de nuestro entorno más cercano son zonas 100% seguras y sin contagios para disfrutar de estas fiestas.

Por lo que respecta al conjunto de la comunidad gallega, cabe destacar que los buenos datos siguen sucediéndose, pese a que a 14 días ha habido una ligera bajada del porcentaje de municipios sin nuevos contagios a dos semanas vista: del 45% que había este miércoles, según los datos aportados por la Consellería de Sanidade, este viernes se pasó al 42,49% --de 142 ayuntamientos ‘free-COVID’ se pasó a 133--. La mayor parte de ellos ubicados en las provincias de Lugo y Ourense.

SOLO BEADE SEGUIRÁ A PARTIR DEL LUNES EN RIESGO EXTREMO. Por lo que respecta a las restricciones que entraron ayer en vigor, cabe decir que poco se mantendrán en algunos lugares, pues el próximo lunes 29 habrá nuevos cambios. Y es que, tras la reunión del subcomité clínico de la jornada del viernes, solo permanecería en nivel de restricciones máximas a partir de la semana que viene, el municipio ourensano de Beade. Maside, que hoy se mantiene en este nivel de cierre, bajará a partir del lunes a riesgo alto.

Precisamente, en riesgo alto seguirán todos los ayuntamientos que ya lo están: Sanxenxo, Baiona, Vilardevós, Ortigueira, Abegondo y O Saviñao; a excepción de Neda, que baja a nivel medio. A ellos se suman otros cuatro: Maside --ya comentado--, Pazos de Borbén, Padrenda y Cortegada. De este modo, en tan solo tres días se pasó de siete municipios en riesgo alto a diez.

Pero bajaron en uno los que se situarán de cara a Semana Santa --a la espera de los cambios que puedan derivarse de la reunión del martes--, pasando de 19 a 18: Arteixo, O Carballiño, Ribadavia, Xinzo de Limia, A Laracha, Betanzos, Camariñas, Cangas, A Coruña, Boimorto, Bergondo, Culleredo, Laxe, Sober y Pantón, que ya estaban; y Carral, Celanova y Neda --ya citado--, que se suman. Por su parte, hay cuatro que hoy se encuentran en riesgo medio que pasarán a nivel bajo de restricciones: Ponteceso, Valdoviño, Coles y Soutomaior.

26 mar 2021 / 14:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.