Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
14:47
h

Confirmado un caso de la cepa británica en el área sanitaria de Santiago

Según el conselleiro de Sanidade, hay en Galicia otros siete casos en estudio, seis de ellos en A Mariña

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado esta mañana que se ha confirmado uno de los casos de la cepa británica de coronavirus que estaban en estudio en Galicia, y ha indicado que se trata de un paciente que se encuentra en el área sanitaria de Santiago de Compostela.

Lo ha informado este miércoles en una rueda de prensa en A Coruña, en la que ha detallado que esta persona viajó desde Reino Unido y se le hizo una “prueba específica” debido a su origen, después de que diese positivo su compañero de viaje.

“Ya está en marcha el proceso de notificación al Ministerio. Se confirmó que es así”, ha señalado el titular de Sanidade después de haber apuntado ayer que había dos casos en estudio de esta variante en Galicia. Ahora, ha asegurado, se está trabajando en el estudio y el rastreo de los contactos de ese caso.

Además, García Comesaña ha apuntado que hay otro grupo de seis personas en A Mariña lucense, también provenientes de Reino Unido, a los que se les ha hecho la prueba porque presentaban síntomas, pero todavía no se dispone del resultado.

Se trata de cinco personas que pertenecen a una misma familia y otra persona que es contacto estrecho de este grupo.

Así, son un total de siete casos de la cepa británica en estudio en Galicia, y uno ya confirmado.

SANTIAGO. EFE

30 dic 2020 / 10:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.