Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
16:33
h

Continúan las pruebas de detección en Viveiro y Mos

cribados. Los cribados masivos continúan en la comunidad gallega y los próximos tendrán lugar este domingo en la localidad luguesa de Viveiro y el próximo lunes en la pontevedresa de Mos.

La alcaldesa de Viveiro (Lugo), María Loureiro, confía en que se realicen más de 500 pruebas en el cribado masivo que llevará a cabo el Sergas mañana al personal de servicios, comercios y hostelería, entre otros. Loureiro constató que “en los últimos días aumentó bastante el número de positivos” y, aunque “se están realizando cribados de prevención a los contactos de los contactos, sí que con el Sergas se barajó la posibilidad de hacer un cribado masivo para detectar asintomáticos”. Y es que la incidencia en Viveiro se disparó hasta situarse en 570 positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Por otro lado, el lunes 11 el Sergas realizará un cribado en Mos en el que participarán 3.000 residentes, con el objetivo de detectar entre ellos casos asintomáticos de COVID “con fin preventivo”, al igual que se ha hecho en otros municipios del área sanitaria de Vigo. La alcaldesa de la localidad, Nidia Arévalo, confirmó estas pruebas tras la finalización del periodo navideño. Europa press

09 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito