Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Cribado desde hoy en el ensanche compostelano y en Milladoiro

Citación por SMS en un grupo de edad entre los 31 y los 35 años que vivan en la zona nueva

    Santiago. “Puede que esta situación continúe hasta Semana Santa”. Así se refería ayer el alcalde de Santiago a la situación sanitaria y a las restricciones que afectan a la capital gallega. Tras poner el foco en los estudiantes, y realizar un cribado en las residencias universitarias, este fin de semana se van a realizar dos nuevos cribados a la población del área sanitaria. Según anunció Sanidade, uno de ellos se realizará entre la población de 31 a 35 años con domicilio en el ensanche.

    El otro cribado tendrá lugar en el centro de salud de Milladoiro. En ambos casos se recibirá citación por SMS. En Milladoiro se prevé que se realice a 1.357 personas y se suma al iniciado unas semanas atrás en el que participaron un 65 por ciento de los citados. En el caso del ensanche, son 792 las personas citadas para la realización de las pruebas PCR.

    En el comunicado de Sergas se explica que el objetivo con estos cribados es el de actuar de forma preventiva para detectar posibles positivos asintomáticos en entornos en los que se ha detectado un aumento de casos y en los que es complicado seguir la cadena epidemiológica.

    El alcalde volvió a manifestar su preocupación por la evolución de las cifras de la pandemia en la ciudad, que se sitúa en 401 casos activos. En las últimas dos semanas Compostela ha experimentado una subida del 100%, “una cifra desmesurada que obliga a reiterar el llamado a la responsabilidad individual y colectiva”, ha señalado Sánchez Bugallo. Sí recalcó el alcalde que hay una reducción en el número de fiestas detectadas en los apartamentos: de 20 el jueves 8, pasaron a 10 el jueves 15 y cuatro la noche anterior. “Tendencia acertada”, dijo el regidor quien, sin embargo, agregó que sigue siendo sorprendente “que en el escenario actual alguien monte una fiesta”.

    LO PEOR ESTÁ POR VENIR. Después de la publicación de las nuevas medidas restrictivas para Santiago y Milladoiro, el alcalde insistió en que el plazo inicial de 14 días será previsiblemente renovado por, al menos, otro periodo similar. Aseguraba que la tendencia actual de las cifras muestra que el aumento va a continuar. De hecho, las nuevas medidas para que los hosteleros puedan ampliar sus terrazas a las zonas que habitualmente se usan por aparcamiento tienen como vigencia máxima la segunda semana de abril, aunque pueden finalizar antes.

    Mientras el Concello mira a la Semana Santa, los hosteleros de la ciudad confían en poder salvar la campaña de las fiestas navideñas.

    24 oct 2020 / 00:10
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.