Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 22 enero 2021
02:00
h

Cribado masivo en Allariz, con una IA disparada a 928

test. Ante el incremento de casos detectados en los últimos días en el municipio ourensano de Allariz, la Consellería de Sanidade decidió realizar ayer un cribado aleatorio entre más de 1.500 personas mayores de 18 años.

En concreto, las pruebas fueron realizadas mediante la recogida de muestras para PCR, una operación llevada a cabo en el pabellón municipal a partir de las 15.00 horas.

Las personas, seleccionadas aleatoriamente, fueron citadas desde el pasado lunes a través de un mensaje de SMS, en el que se le indicaba el lugar y la hora en concreto a la que deberían acudir a realizar la prueba.

El objetivo de la muestra poblacional, según informaron fuentes del área sanitaria, era detectar posibles casos positivos de COVID en asintomáticos, y cortar así la cadena de contagios, así como conocer el grado de transmisión del virus en la localidad.

Cabe recordar que Allariz, con 58 casos detectados en los últimos 14 días, por tratarse de un pequeño municipio de 6.245 habitantes, disparó su incidencia acumulada hasta 928 casos por cada 100.000 habitantes. Los cribados ahora son más necesarios que nunca. Á.P.

13 ene 2021 / 20:57
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito