Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
20:13
h

Cuatro países piden que se valide la de AstraZeneca

solicitud. Los Ejecutivos de Austria, Dinamarca, Grecia y República Checa piden que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) acelere la aprobación de las vacunas contra la COVID, en especial la de AstraZeneca, más fácil de almacenar que las que ya se emplean.

Los jefes de Gobierno de esos cuatro países enviaron una carta al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la que demandan que los líderes comunitarios manden “un fuerte mensaje” a la EMA para “garantizar” que el proceso de aprobación de las vacunas sea “lo mas eficiente posible”, al recordar que “cada día cuenta para salvar vidas”.

El fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca no es tan efectivo como los de Pfizer o Moderna, pero su aprobación, argumentan los mandatarios, serviría para alcanzar el objetivo que se marcó la UE de vacunar al 70% de la población adulta para el verano.

Por su parte la canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó que está dispuesta a colaborar con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de la producción y uso de la vacuna Sputnik V a pesar de las “diferencias políticas”. Así, tras una conversación telefónica entre ambos pidió apoyar a Rusia para que lograr la aprobación de la EMA. a.e

22 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito