Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
09:47
h

Defensa realiza unos 2.000 rastreos cada semana

covid-19. Los miembros del Ministerio de Defensa realizan una media de 2.000 rastreos semanales en Galicia, según las cifras expuestas por el delegado del Gobierno en la comunidad, Javier Losada, que aseguró que el dispositivo, “fundamental para controlar” la pandemia está “funcionando muy bien”.

Así lo dijo en una entrevista concedida este domingo a Radio Nacional, en la que Losada destacó que los rastreadores del Ejército constituyen “una buena herramienta” que realiza tareas “que también tienen que ver con la defensa de las personas”.

También remarcó la necesidad de que la ciudadanía cumpla las normas que marcan las autoridades sanitarias “y sean exigentes en sus vidas” para prevenir contagios.

El delegado del Gobierno en la comunidad resaltó el papel que juega en la gestión de la crisis sanitaria la Administración central, que presta “un apoyo social y económica muy importante”.

“Por primera vez en la historia de este país hay un Gobierno que no deja a nadie en la estacada, como hizo el PP en la anterior crisis”, señaló, y puso el acento en la importancia del “escudo social” que supuso inversiones “de 450 millones en los ERTE”. E .P.

18 oct 2020 / 22:11
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito