Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Otro activo en Melón suma tres afectados más. En el caso de Verín está activado el protocolo para el estudio, identificación y localización de sus contactos más estrechos con el objetivo de realizar las pruebas diagnósticas pertinentes

El Área Sanitaria de Ourense ha detectado un nuevo brote importado localizado en el municipio de Verín después del diagnóstico de tres casos de una misma unidad familiar. Mientras otro localizado en Melón suma tres afectados.

Según ha informado el Área Sanitaria de Ourense, en el caso de Verín está activado el protocolo para el estudio, identificación y localización de sus contactos más estrechos con el objetivo de realizar las pruebas diagnósticas que sean pertinentes.

Los tres pacientes, dos hombres de 84 y 51 años y una mujer de 76, se encuentran en situación de aislamiento en sus domicilios, monitorizados y a seguimiento telemático por el personal sanitario de su centro de salud.

En el caso del brote de Melón asciende a tres el número de afectados después del diagnóstico de un primer caso de COVID-19 el pasado lunes y que en la actualidad afecta a dos hombres de 73 y 43 años y a una mujer de 66, todos de un mismo núcleo familiar y que tienen su residencia en ese municipio ourensano.

En este momento, indican las mismas fuentes sanitarias, los tres pacientes "están en situación de aislamiento domiciliario controlados y monitorizados telemáticamente en todo momento y a seguimiento por el personal sanitario de su centro de salud".

La aparición de este brote, concretan las mismas fuentes sanitarias, provocó que Sanidade, "como medida preventiva, ordenase desde el lunes la restricción total en las visitas y en las entradas y las salidas de la Residencia Santa María de Melón con el objetivo de preservar la salud y seguridad de los residentes y trabajadores del centro".

INACTIVOS

Por su parte, cumplidos los plazos de tiempo correspondientes a los periodos de aislamiento de los pacientes y a la realización de las respectivas pruebas diagnósticas, quedan inactivos varios brotes en la provincia de Ourense.

En concreto, al primer brote de Beariz, que quedó inactivo hace una semana, se suman ahora los de Vilar de Barrio, Baños de Molgas, San Cibrao das Viñas y otro familiar de Ourense que afectó en su momento a cinco pacientes. EUROPA PRESS.

26 ago 2020 / 18:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.