Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Educación amplía el sistema de aula virtual ante posibles cierres o confinamiento

El conselleiro espera que no sea necesario, pero quiere tenerlo previsto. Los centros tendrán un plazo de una semana para establecer un “horario espejo” virtual de la educación presencial

La Xunta publicará en los próximos días una resolución para poner en marcha el Plan de Ensino virtual ante la covid-19 que supondrá ampliar los actuales recursos digitales a todos los centros para hacer frente a posibles casos de cierres de aulas por cuarentenas o incluso un confinamiento total.

Un caso “hipotético y no deseable” este último, según ha asegurado el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, que espera que no sea preciso pero que su departamento quiere tener “previsto” y en un corto espacio de tiempo. De hecho, los centros tendrán un plazo de una semana para establecer un “horario espejo” virtual de la educación presencial, una vez que se publique la resolución.

Se trata, ha explicado Román Rodríguez, de establecer una “réplica virtual no presencial” de la educación para que los alumnos puedan continuar su formación en casa, bien a través de la plataforma de viodeconferencia institucional o del aula digital, una web en la están organizados los contenidos de las unidades didácticas.

Este plan de educación no presencial se implantará desde tercero de Educación Primaria, a partir de los ocho años, e incluirá la distribución de dispositivos electrónicos al alumnado más vulnerable, así como la formación de profesorado.

En este sentido, Rodríguez ha destacado que un total de 26.257 profesores han recibido o están recibiendo formación sobre las nuevas herramientas tecnológicas, 7.000 de euros ya durante el último trimestre del curso anterior.

SANTIAGO. EFE

02 nov 2020 / 12:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.