Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
18:39
h

El 77% de los citados para recibir AstraZeneca fue al proceso “masivo” gallego

Aplauso de Sanidade a la “sensatez” de todos estos ciudadanos que acudieron desde este martes

Santiago. Sanidade aplaudió este sábado la “sensatez” de los gallegos que acudieron a vacunarse durante el proceso de inmunización “masivo” que llevan organizando desde este martes. Así lo reconoció Julio García Comesaña, el conselleiro, indicando que el 77% de los convocados para recibir la inyección de Astrazeneca no fallaron al encuentro.

Así las cosas, el dato pone de manifiesto que “los gallegos no se dejan llevar por el alarmismo” que se ha entrometido en la batalla contra el coronavirus, en relación al compuesto antiviral anglosueco, como consecuencia de “unos efectos adversos muy raros que tienen medicamentos habituales”, resumió el responsable de esta cartera.

Durante una comparecencia ante la junta directiva del PPdeG en Oleiros, el titular sanitario explicó vía telemática que la campaña está siendo “una campaña de fondo” y la comunidad galopa “muy por delante” en algunos tramos mientras en otros va “por detrás”. Aun así, dos de cada diez ciudadanos ya han tomado el primer pinchazo.

En este sentido, también recalcó que Galicia es la autonomía con la menor presión asistencial COVID a nivel nacional, lo que se traduce en “más gallegos a salvo” y significa todo “un orgullo para todos”.

Comesaña, que el próximo martes informará sobre la situación epidemiológica y el proceso de inmunización en el Parlamento, puso sobre la mesa el esfuerzo para obtener esta cifra, gracias al incansable trabajo del personal del Sergas que “se está dejando la piel”.

Por ello, el 95% de la población que habita en la residencias autonómicas ya ha completado la pauta contra el coronavirus. Asimismo, esta semana han recibido la dosis antiviral más de 40.000 gallegos de entre 60 y 65 años de edad. Y, por lo que respecta a la vacunación en los domicilios, está siendo un poco más “lenta”, ya que la logística, que juega un papel fundamental a la hora de hacer llegar estas inyecciones hasta a quienes más las necesitan, es bastante “compleja”. j.g

143 concellos libres
IA baja pero más afectados por caso

··· Según el informe presentado por la Dirección Xeral de Saúde Pública el viernes, la tasa de incidencia del coronavirus se mantiene a la baja, aunque se registra una subida del número de infecciones causados por cada contagio.

··· En este sentido, conforme recoge el Diario Oficial de Galicia, el texto alerta de que el ascenso del número reproductivo instantáneo (Rt), que mide precisamente la cantidad de infectos por cada caso activo, vuelve a acercarse al valor ‘1’. De hecho, las áreas de Santiago y Pontevedra se situaron por encima de dicha varibale en los últimos días.

··· Mientras tanto, un total 143 municipios no han notificado casos en los últimos 14 días, 187 si se tiene en consideración los pasados siete, lo que constata un incremento de uno y de dos, respectivamente, frente al último documento publicado.

11 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.