Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 febrero 2023
01:00
h

El brote del geriátrico de Silleda suma 16 casos más

residencias de mayores. Más contagios por coronavirus en la residencia gallega Coviastec, localizada exactamente en Silleda (Pontevedra), donde en estos momentos han contraído el COVID al menos 16 personas entre trabajadores y ancianos. Como consecuencia, el rebrote acontecido ha impactado de lleno en el cómputo global de infectados en geriátricos autonómicos, que aumentó hasta los 56 positivos este domingo.

Así lo refleja el balance diario de la Consellería de Política Social y el Servicio Gallego de Salud, destacando que concretamente se han contabilizado 13 nuevos contagios entre usuarios y tres más entre profesionales de estos espacios.

Con ello, el mayor brote entre mayores sigue estando en la residencia de Coviastec de Silleda (Pontevedra), con hasta 46 infecciones; seguida de la Santa Mariña de Xinzo de Limia (Ourense), con tres; y la DomusVi Laraxe, en Cabanas (A Coruña), con un único positivo.

Respecto a los trabajadores de geriátricos, los casos activos son seis (tres más que ayer): cinco empleados en la residencia Coviastec de Silleda y uno en la residencia de mayores de Caranza, en Ferrol. En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, no cuentan con contagios ni en profesionales ni en usuarios. ecg

22 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.