Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
01:19
h

El CHUAC pide auxilio: “Nos está costando mantener las cirugías urgentes y oncológicas”

El doctor José Noguera reclama a la ciudadanía que respete las restricciones, y afirma que “ya no podemos atender las intervenciones ordinarias”

El jefe del servicio de Cirugía General del CHAUC, José Noguera, ha enviado esta mañana una "petición de auxilio" a la ciudadanía para que ayude a controlar el covid y haga caso de las restricciones y medidas sanitarias para frenar los contagios, pues "ya no podemos atender las intervenciones ordinarias".

"Haced caso por favor a las solicitudes de confinamiento y restricciones marcadas por las autoridades sanitarias", apela el médico, pues "a día de hoy nos está costando mantener las cirugías urgentes y oncológicas".

La gravedad de la situación alcanza el punto en el que "ya no podemos atender las intervenciones ordinarias por la cantidad de recursos humanos y materiales que tenemos que destinar en el hospital para la atención de la enfermedad por coronavirus".

El complejo hospitalario necesita los quirófanos, camas de reanimación, anestesistas, enfermeros y cirujanos "para atenderte", por lo que el CHUAC pide ayuda para frenar el covid. "Es por tu salud, por tus familiares, por la salud de todos".

A CORUÑA. EFE

27 ene 2021 / 10:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.