Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
11:28
h

El Comité clínico propone poner a toda Galicia en los niveles más altos de riesgo

Significaría que la totalidad de municipios estarían cerrados en su perímetro y que la hostelería debería cerrar a las 18:00 horas // Feijóo avanza medidas “más restrictivas” ante una tercera ola “superior” a la de noviembre // El presidente cree que la actual tendencia alcista “va a durar al menos este mes de enero”

El Comité Clínico de la Consellería de Sanidade, que hace el seguimento de la evolución de la COVID en Galicia, propone que toda Galicia quede comprendida en los dos niveles más altos de protección, es decir, el medio-alto y el máximo. El comité sigue reunido, pero si ratifica esta propuesta probablemente significaría que todos los municipios gallegos quedarían cerrados en su perímetro. Además, eses niveles de riesgo implican que la hostelería pueda permanecer abierta solo hasta as 18:00 horas con 30% de aforo en el interior o 50% en el exterior en el mejor de los casos o, en el estado de emergencia más alto, sólo el 50% de aforo en las terrazas. En ambos casos el tope de personas juntas sería de cuatro.

Hace unas horas, este martes, el presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que las medidas que adoptará la comunidad gallega tras la reunión del comité clínico de expertos de este martes serían “más restrictivas”, con el fin de afrontar las consecuencias de una tercera ola de contagios que será “igual o superior” a la del mes de noviembre. Así se ha pronunciado este martes a preguntas de los medios en Santiago de Compostela.

12 ene 2021 / 23:08
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.