Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
17:12
h

El Reino Unido permite la nueva dosis de Oxford y AstraZeneca

Santiago. El Ejecutivo de Reino Unido aceptó ayer el consejo de la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA) para permitir la distribución de la inyección contra el coronavirus gestada entre la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que se posiciona como la segunda autorizada tras la de Pfizer y BioNTech.

El Ministerio de Sanidad británico transmitió mediante un manifiesto que la decisión “llega tras unos ensayos clínicos rigurosos y un análisis exhaustivo de las cifras por parte de los expertos de la MHRA, que han concluido que la vacuna cumple sus estrictos estándares de seguridad, calidad y efectividad”.

Además, remarcó que el Comité Conjunto sobre Vacunaciones e Inmunización (JCVI) publicará sus recomendaciones sobre los colectivos principales para la inmunizacion.

SINOPHARM. Por otro lado, la farmacéutica estatal china Sinopharm solicitó a las autoridades sanitarias del gigante asiático que den luz verde a su comercialización de su dosis, tras anunciar durante la pasada jornada que esta posee una efectividad de casi el 80 % contra el coronavirus (exactamente un 79,34). ECG

31 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito