Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 14 septiembre 2021
14:14
h

El sindicato CNT exige la vacunación del personal de las ambulancias

Reclama la inclusión de conductores y camilleros entre los principales grupos de riesgo

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha exigido este lunes la inmediata inclusión de conductores y camilleros de ambulancia entre los principales grupos de riesgo para que sean vacunados antes que otros colectivos.

El sindicato critica en un comunicado que la administración prefiera ignorar el peligro de contagio de estos trabajadores, en primera línea en la lucha contra la pandemia al estar en contacto frecuente con personas positivas de Covid.

Recuerda el sindicato que lleva meses denunciando las condiciones de inseguridad en las que trabaja el personal de ambulancias, y pone como ejemplo haber transportado hasta siete personas de una vez, sin que las empresas encargadas del servicio hayan puesto remedio.

A todo ello, añade, se une el hecho de que los trabajadores apenas cuentan con Equipos de Protección Individuales (EPIs) adecuados y que reciben "información falsa" acerca de los positivos trasladados.

"El personal de transporte sanitario no urgente se encuentra en una situación de extrema gravedad", así como sus familias, añade el sindicato, que señala directamente a la Administración por no querer darse por enterada de las prácticas de las empresas concesionarias que la CNT lleva mucho tiempo denunciando.

VIGO. EFE

01 feb 2021 / 12:42
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.