Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El vicepresidente madrileño se desmarca de Díaz Ayuso pidiendo “medidas drásticas”

Considera que es mejor hacerlo ahora para tener unas navidades sin encierros totales

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, insistió ayer en que es necesario tomar “medidas drásticas” para frenar el coronavirus durante 14 o 21 días para frenar la covid-19. “Si la curva no baja, la economía cae”, remarcó durante una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press. Para Aguado, si se llega a las fechas navideñas en condiciones para poder reducir las restricciones estas podrán evitar “la ruina para miles de comercios” y serán positivas también desde el punto de vista “emocional” de las familias, recoge Europa Press.

Aguado cree –al contrario de lo que declara habitualmente la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso– que es necesario aumentar las restricciones “ahora”, porque a mitad de diciembre “ya será tarde” y se tendrá que mandar a los ciudadanos a “sus casas encerrados” sin “más remedio”. Él quiere fijar como objetivo para Madrid el mismo que la Unión Europea, 25 contagios por 100.000 habitantes. “Se puede conseguir si vamos todos a una”, declaró, al tiempo en el que asegura que muchos empresarios están dispuestos a hacer “un sacrificio” de 14 o 21 días y poner “un sistema de contención duro” antes que estar viviendo “dos o tres meses de asfixia económica”.

Aguado indicó que tanto él como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tienen “la mismas ganas de llevar la curva a mínimos” pero planteó que a veces se intente generar “una falsa dicotomía entre salud y economía”. Así, hizo hincapié en que ya hay sectores “arruinados” y es necesario volver a ser una “región verde” para Europa.

De la misma opinión que el vicepresidente madrileño se mostró ayer el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, haciendo un llamamiento a reflexionar sobre si sería necesario un “paréntesis” en la actividad de la región para que bajasen las cifras de contagio de coronavirus.

Giménez pidió reflexionar sobre “si esta situación de mantener la actividad a medio gas de forma permanente es la idónea” y abrió la posibilidad a “realizar un paréntesis” que permita bajar los contagios hasta las cifras fijadas por la Unión Europea.

El objetivo sería que en noviembre y diciembre, sobre todo este último mes de “extraordinaria importancia para la facturación del comercio, para la inversión, para los procedimientos judiciales, para las cenas y comidas de empresa y también para las reuniones familiares”, los contagios estuvieran por debajo de los estándares europeos para que la actividad se pudiese realizar “con la mayor normalidad posible”.

trabajo conjunto con el GObierno Los técnicos del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid intensificaron sus contactos en las últimas horas por las medidas que será necesario adoptar para frenar los contagios por coronavirus una vez que decaiga el próximo sábado el estado de alarma.

Esta semana tendrán lugar tres reuniones claves para el futuro de Madrid, una de ellas hoy por la mañana.

El Gobierno descarta una prorroga del estado de alarma, pero considera necesario mantener ciertas restricciones en la Comunidad de Madrid, informa Efe.

Sin embargo, quiere que esas restricciones se basen en indicadores básicos comunes para todos las comunidades, con el objetivo de evitar “posibles desconfianzas” en la población sobre las medidas que se tomen en cada territorio, según explicó el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

20 oct 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito