Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 febrero 2021
12:26
h

Empieza a extenderse la nueva cepa inglesa y EEUU pedirá el PCR

Se detectaron positivos en países lejanos como Japón y Líbano pero también en Alemania

Mientras la reina Isabel II de Inglaterra alabó al personal sanitario y mandó un mensaje de ánimo y de apoyo a las personas afectadas por la pandemia en su discurso del día de Navidad, la nueva cepa de COVID descubierta en su país se está extendiendo por el mundo.

Así, Estados Unidos exigirá a todos los viajeros que ingresen al país a partir del próximo lunes la presentación de una prueba de coronavirus negativa realizada como máximo 72 horas antes del viaje, anunciaron anoche los gubernamentales Centros de Control y Enfermedades.

El objetivo norteamericano es intentar contener la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido, explicaron los expertos de los citados centros en un comunicado. Bajo la nueva normativa, todos los pasajeros que salgan de Reino Unido (sean o no ciudadanos estadounidenses) deberán entregar a las aerolíneas un documento que pruebe que, en las 72 horas, han dado negativo en un test para detectar el virus, ya sea una PCR o una prueba de antígenos. Si los viajeros no tienen ese documento, las aerolíneas les negarán la posibilidad de embarcar.

LLEGÓ A JAPON. Por su parte las autoridades niponas anunciaron que habían detectado por primera vez varios casos de la nueva cepa de coronavirus que portaban viajeros que llegaron al país procedentes del Reino Unido.

La información fue proporcionada por el ministro de Salud, Norihisa Tamura, quien dijo que los casos fueron localizados en los análisis que hicieron a dos pasajeros en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, el 21 de diciembre, y a otros tres en el de Kansai, en la prefectura de Osaka, el 18 de este mes. Tras dar positivo en los análisis posteriores se confirmó que eran portadores de la nueva cepa.

Además las autoridades de Líbano confirmaron este viernes el primer caso de la nueva variante del coronavirus en un vuelo comercial llegado desde Reino Unido, un día después de haber registrado un nuevo máximo diario de contagios y fallecidos.

“Se ha registrado un caso a bordo de un vuelo llegado el lunes de Reino Unido”, escribió en la red social Twitter el ministro de Sanidad en funciones, Hamad Hasán, quien pidió que los pasajeros y sus contactos entren en cuarentena. Las autoridades libanesas confirmaron 2.708 casos y 22 fallecidos por coronavirus durante las 24 horas anteriores, lo que sitúa los totales en 163.225 y 1.333, respectivamente, desde el inicio de esta pandemia.

Si ambos países están alejados del Reino Unido, pero tienen conexión aérea, más cerca, en Alemania, saltó la alarma al confirmar las autoridades sanitarias del Estado de Baden-Württemberg, el primer caso de la variante británica del coronavirus.

Se trata de una mujer que había llegado el pasado domingo procedente de Reino Unido a través del aeropuerto de Fráncfort. En un comunicado que publica el diario Pforzheimer Zeitung, el Ministerio de Salud regional precisa que se realizaron los tests rápidos a todos los pasajeros en el aeropuerto inmediatamente tras el aterrizaje del avión, procedente de London Heathrow, en el que viajó la persona que dio positivo.

La mujer fue recogida del aeropuerto por un familiar y se encuentra desde entonces en régimen de aislamiento. Para confirmar el diagnóstico inicial, el lunes se le realizó una PCR, que también resultó ser positiva.

26 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.