Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 mayo 2021
02:00
h

Ence pone su objetivo en los cero accidentes

    PRIORIDAD. La seguridad y la salud de las personas es primordial para Ence. Su insistencia en la cuestión dio como resultado que todas las unidades de negocio de la empresa mejoren los índices de accidentabilidad del sector. Así la compañía cerró 2019 sin accidentes graves y tras realizar casi 900 trabajos de especial riesgo; y concluyó con 0 bajas sus paradas técnicas anuales, en las que reúne a 2.400 trabajadores de 180 empresas auxiliares.

    Por ello con el fin de desarrollar una sólida cultura de seguridad, la compañía cuenta con una serie de herramientas de gestión que se basan en involucrar a todos los empleados para lograr el ambicioso objetivo marcado de cero accidentes.

    Ence considera que la seguridad mejora su eficacia y eficiencia. Por eso, cuenta con procedimientos como: permisos de trabajo obligatorios en las actividades que conlleven un nivel de riesgo; formación previa al acceso a las instalaciones para capacitación de tareas de un modo seguro; o diversas auditorías enfocadas en la mejora continua y en la detección de condiciones inseguras.

    Ello quedó demostrado recién ante la crisis del coronavirus. Anticipándose, Ence estableció el 24 de febrero un protocolo de prevención en sus centros de trabajo, implantando rigurosas medidas para minimizar los posibles riesgos. .J.R.R.

    28 abr 2020 / 10:22
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito