Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
01:00
h

España admitirá cruceros foráneos dentro de ocho días

    viajes internacionales. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), mediante Resolución de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) que se ha publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado, levantó la prohibición para que los cruceros internacionales puedan atracar en los puertos españoles, con efectos a partir del día 7 de junio.

    La evolución favorable de la pandemia en el territorio europeo, de donde proceden la mayoría de los pasajeros de estas embarcaciones con escala en fondeaderos estatales, el aumento de la población vacunada contra el SARS-CoV-2 y el descenso de la incidencia en las comunidades autónomas con puertos susceptibles de recibir este tipo de buques, permiten el reinicio de la actividad de cruceros que realicen viajes internacionales y tengan por destino las costas españolas.

    La resolución de la DGMM determinó las medidas sanitarias que deben cumplir los barcos que naveguen por aguas del mar territorial para entrar en los puertos del país abiertos a la navegación internacional, que se detallan en el documento ‘Medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales’ publicado en la página del Ministerio. e.p.

    30 may 2021 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.