Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
18:41
h

Feijóo: “Este verano todavía habrá restricciones”

El seguro coronavirus para turistas ya está en vigor y “dará tranquilidad” para el Xacobeo

Feijóo manifestó tras el consello de la Xunta de este jueves que este verano “todavía va a haber restricciones”. “El virus sigue moviéndose. De cada cien PCR hay al menos una persona que tiene el virus. Es una enfermedad peligrosa”, recordó el presidente. “No encontramos argumentos epidemiológicos para limitar las reuniones de no convivientes entre la una y las seis de la madrugada”, admitió, aunque cree que todavía hay que ser prudentes durante varios meses más. Tampoco descarta el titular de la Xunta que las nuevas aperturas de limitaciones puedan generar algún repunte. La clave, insistió, “está en el ritmo de vacunación”.


Seguro coronavirus para turistas

Galicia sigue trabajando para presentarse como un destino seguro. En este sentido, el titular de la Xunta indicó que el seguro coronavirus entró en vigor el pasado 1 de junio y está ya plenamente operativo. Se extenderá al 31 de mayo de 2022 y es prorrogable por otros nueve meses. “Dará tranquilidad”, dijo, de cara al Xacobeo. Cubrirá a los viajeros que pasen al menos 24 horas en Galicia


Cita a 11.657 gallegos para la repesca de vacuna

El presidente avanzó que en las próximas horas se empezará a citar a 11.657 gallegos mayores de 60 años que no pudieron vacunarse en su momento. Además, contabilizó que el 57 % de la población diana en Galicia ya recibió al menos la primera dosis del remedio, mientras que el 36 % ya tiene la doble pauta. Entre los mayores de 50 el 96% recibieron un pinchazo y el 61,9% están inmunizados. La comunidad ya está por debajo de los 50 casos de incidencia acumulada por cada cien mil habitantes a 14 días y de los 20 casos a siete días. Caen los casos activos a 1.613 y también los hospitalizados. En uci permanecen 15 personas. “Se consolida la clara tendencia a la baja en todos los parámetros”, afirmó Feijóo.

10 jun 2021 / 18:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.