Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 junio 2020
09:26
h

Formación sobre higiene ante la covid-19 desde la asociación Terras de Compostela

Será el próximo miércoles y servirá para reforzar la seguridad del turismo y como reclamo para el rural

Vedra. Garantizar la seguridad de turistas y visitantes, además de poner en valor y convertir el medio rural en un destino de reclamo turístico de calidad, son algunos de los principales retos a los que se enfrenta actualmente el Destino Terras de Compostela ante la pandemia. Y, para ello, la Asociación Terras de Compostela pone en marcha un plan de formación y asesoramiento sobre las Medidas Higiénico-Sanitarias frente a la covid-19, actividad que llegará el miércoles 27 de mayo hasta la sede del GDR en dos grupos (a las 10.00 y 16.00 horas). Más datos en info@terrasdecompostela.org.

Según fuentes de esta asociación, también se va a elaborar un protocolo para implantar en los establecimientos adheridos y distinguidos con el sello SICTED. Apuntar también que la entidad tiene su local en el lugar de Cibrán, número 4, de San Xian de Sales, Vedra.

SEGUNDA DE GALICIA. Hay que recordar que la Asociación Terras de Compostela es ente gestor del Destino SICTED desde principios del 2019, constituyéndose en la primera comarca rural en la provincia de la Coruña –y la segunda de toda Galicia– como destino, un hecho que a juicio de sus responsables “sin duda refuerza el empoderamiento de los GDR y su contribución al desarrollo integral del rural”, aportaban a través de un comunicado.

El objetivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino, siempre según la mencionada asociación, es alcanzar un nivel de calidad homogéneo dentro de un mismo destino. Actualmente en el territorio hay un total de veintidós establecimientos adheridos, y nueve de ellos cuentan ya con la distinción SICTED, de las diferentes tipologías: alojamientos rurales, hoteles y apartamentos, turismo activo, turismo industrial, restaurante y empresas turísticas de catering, agencia de viajes, taxis o albergues, entre otros. M. OUTEIRO

22 may 2020 / 22:39
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito