Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Galicia detecta 274 nuevos positivos, pero el total vuelve a bajar

Es la segunda vez en esta semana que el número de contagios es menor en 24 horas

Galicia detectó 274 nuevos positivos por coronavirus en 24 horas, pero el número de casos activos, en el que influyen también las altas y los fallecimientos, registró este jueves un leve descenso, de seis, y se sitúa en 4.358. Esta es la segunda vez en esta semana que se da un descenso de casos activos, después de la registrada el martes, en el que se contabilizaron 13 casos activos menos que durante la jornada del lunes.

Según los datos aportados por Sanidade, el número de personas curadas pasó de 14.158 a 14.434, lo que supone un incremento de 276. Pero los fallecimientos suben –además de los tres comunicados el miércoles por la tarde– por las muertes, el jueves, de una mujer de 78 años que estaba ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y de un varón de 73 en el hospital Polusa de Lugo, y que elevan la cifra total de fallecidos en Galicia a 673.

Por áreas sanitarias, los casos activos suben solo en tres: Pontevedra –sube en 23, hasta 402–; Ourense –11, hasta 473–; y Vigo –cuatro, hasta 348–. A Coruña sigue acumulando el mayor número de casos, 1.407 activos, una cifra que supone una bajada de 17 con respecto al miércoles. También registran descenso Lugo, 26 menos, y el total se sitúa en 894; y Santiago, con 658 casos activos, uno menos que un día antes.

En cuanto al área sanitaria de Ferrol, se mantiene este jueves sin cambios con respecto a hace 24 horas y tiene un total de 176 casos, de acuerdo con los datos de la Consellería de Sanidade.

En cuanto a las personas hospitalizadas en la comunidad gallega, su número asciende hasta las 209, tres más que el miércoles. De ellas, 25 se encuentran en unidades de cuidados intensivos uci, la misma cifra que el miércoles, de acuerdo con las cifras de las siete áreas sanitarias.

ingresados en cada área En el área sanitaria de A Coruña y Cee son 60 los pacientes que requieren hospitalización, de los que nueve están en la uci. En Lugo el número de hospitalizados es de 66 personas, tres se encuentran en cuidados intensivos. En Ourense son 33 ingresados, cinco de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

En el caso del área de Santiago y Barbanza, se informa de 17 personas ingresadas en planta y dos en la uci. En Vigo hay cuatro personas en la uci y 11 en planta. En el caso de Pontevedra, son 10 los pacientes ingresados, de los que dos se encuentran en la uci, y finalmente, en el área sanitaria de Ferrol son seis los ingresos, todos en planta.

residencias En las residencias los casos siguen aumentando. Son ya 331, de los que 249 son usuarios y 82 trabajadores, según los datos de Sanidade y Política Social.

En un día se registró un nuevo positivo en el personal de la residencia de O Incio (Lugo), intervenida por la Xunta. Los empleados contagiados suben a 31, mientras que los usuarios en este centro son 77, uno menos que ayer tras el fallecimiento, el miércoles, de uno de sus usuarios. Además, se notificó la curación de tres usuarios de la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña), en la que quedan todavía 26 afectados, además de cinco empleados.

El centro con un mayor número de contagios es la DomusVi Lugo, ubicada en Outeiro de Rei, en donde las cifras se mantienen igual: están contagiados 142 usuarios y 24 trabajadores. Además, hay mayores y usuarios infectados en la DomusVi de Lalín (Pontevedra) y en el centro Doral Residencias de Mos (Pontevedra) figuran dos casos de empleados contagiados, a los que se suman los casos individuales de trabajadores de otras 16 residencias.

Por su parte, los centros de atención a la discapacidad se mantienen sin cambios. Hay 11 usuarios afectados en la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros. En cuanto al personal, hay cinco trabajadores contagiados: dos en la Ricardó Baró, uno en la residencia de Aspace en A Coruña, otro en la de A Braña en A Estrada y uno en Juan Vidán Torres, en Santiago.

brote
brilat: 22 militares infectados

··· El brote detectado en los últimos días en la Brilat de Figueirido (Pontevedra) que adelantó el miércoles este diario, subió hasta los 22 positivos, según confirmaron a Efe fuentes oficiales de la base, en donde hay once de estos casos. Los otros once son en las bases que esta brigada tiene en Siero (Asturias) y Valladolid. Como consecuencia, actualmente están aislados 80 militares, 60 de ellos de la base de Pontevedra. Los primeros positivos surgieron hace quince días, pero uno de los brotes más significativos se detectó el 1 de septiembre con 6 positivos dentro del mismo “grupo burbuja”.

11 sep 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito