Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 16 junio 2021
15:59
h

Hosteleros de Lugo piden agilizar ayudas a discotecas

restricciones. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, valoró los pasos anunciados el miércoles por el Gobierno gallego y el Ejecutivo central para avanzar en la desescalada del sector, del mismo modo que apremió a la Xunta a agilizar la entrega de las ayudas para el ocio nocturno.

Sobre el alivio de las restricciones, reconoció este jueves que en el sector “hay cierta satisfacción y esperanzas en empezar a trabajar”, sobre todo en el caso de las discotecas, puesto que el nuevo marco permitirá igualar “los horarios de la hostelería en general”, que es lo que venían “solicitando” al Gobierno.El montante establecido para las ayudas al ocio nocturno asciende a cerca de cuatro millones de euros “para los 400 establecimientos que hay en Galicia”, añadió, para recordar que la Xunta ya cuenta con los 240 millones que puso el Gobierno central.

“Y esto es muy importante porque hay que dotar de liquidez a todos los establecimientos, por un lado al ocio nocturno que estuvo cerrado sin posibilidad alguna de abrir sus empresas, de facturar, y del resto de la hostelería que con estas limitaciones tampoco ha podido”, señaló real. E.P.

11 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito