Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
23:30
h

Investigadas 104 personas por el brote de Barbanza, con nueve positivos

    El Servizo Galego de Saúde (Sergas) investiga a un total de 104 personas relacionadas con el brote de covid-19 detectado en el Barbanza el pasado fin de semana. A todos ellos se les ha realizado la prueba PCR por la que 9 han sido confirmados como positivos enla enfermedad, 94 negativos y uno está pendiente de conocer los resultados.

    Así lo explicó el gerente del Sergas, que aseguró que los 9 positivos están en aislamiento domiciliario y el resto, en cuarentena de 14 días. De todas formas, Sanidade aseguró que el sistema continúa en alerta con este foco, por lo que vuelve a constatarse la importancia de tener a todos los contactos localizados con rapidez y a un volumen muy alto de ellos, a lo que se une el seguimiento proactivo día a día de los que han dado negativo y de los contagiados, advierte Sanidade.

    Casos totales, 335. En cuanto a los casos totales actuales en la comunidad gallega, Sanidade informa de que en las últimas 24 horas se redujeron en ocho personas, quedando en 335 en total, mientras que las personas curadas son 10 más, hasta las 10.545 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, son 619 las personas fallecidas por el virus. La última víctima fue notificada el 10 de junio, un hombre de 83 años ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.

    Del total de pacientes positivos, cuatro están en unidades de hospitalización y 331 en el domicilio, mientras que las uci gallegas siguen sin enfermos de covid. De los 335 positivos, 138 corresponden al área de Vigo -los mismos que el lunes-; 108 a la de A Coruña y Cee -dos menos-; 31 a la de Santiago y Barbanza -tres menos-; 21 a la de Ourense -tres menos-; 17 a la de Lugo -sin cambios-; 12 a la de Ferrol -igual que hace 24 horas- y ocho a la de Pontevedra -sin cambios-. En cuanto a las residencias gallegas, siguen siendo 5, al no registrarse cambios en las últimas 24 horas. Son 4 entre usuarios (tres en Santa Teresa Jornet en A Coruña y uno en Caser A Zapateira en Culleredo) y un trabajador, de Santa Teresa Jornet de A Coruña.

    23 jun 2020 / 22:33
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito