Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
02:59
h

José Luis Ábalos señala ya a la sexta prórroga del estado de alarma

Madrid. El Gobierno considera que el estado de alarma debería prolongarse hasta el final del plan de desescalada, lo que requeriría solicitar al menos una nueva prórroga a partir del 7 de junio, que es el plazo en el que vence la última ampliación autorizada por el Congreso de los Diputados, tal y como apuntó el ministro de Transportes, José Luis Ábalos en una entrevista realizada ayer viernes.

“Entendemos que el estado de alarma es un instrumento que debería acompañarnos en todas las fases de la desescalada, pero la última palabra la van a tener los diputados del Congreso. Veremos si están por apoyar esta situación desescalando ordenadamente, controlando los riesgos o no”.

Ábalos se mostró convencido de que las protestas que empiezan a surgir en contra de la gestión del Ejecutivo durante la pandemia se hubiesen producido en otras circunstancias por cualquier otro motivo y las vincula al hecho de que “la derecha”, en su opinión, “no reconoció a este Gobierno; ni al actual, ni al anterior”. “No asumió la moción de censura” y ahora aprovecha la “desgracia” para “erosionar” al Ejecutivo, señaló. europa press

22 may 2020 / 23:01
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito