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La brecha escolar se da principalmente entre la titularidad de colegios

Los privados ganan en en plataformas de teledocencia y en la formación de docentes

Santiago. La mayor diferencia en términos de brecha escolar no se da ni entre comunidades autónomas ni por el nivel socioeconómico de las familias, sino por el tipo de titularidad de los centros, que deja en una enorme desventaja a las escuelas públicas. Son datos que revela el informe Covid-19 y educación II: escuela en casa y desigualdad, elaborado por la Fundación Cotec para la innovación, que da continuidad al análisis de abril en el que se estudiaba el impacto de la crisis en el sistema educativo.

Mientras que el 71 % de los directores de escuelas privadas considera que su centro cuenta con una plataforma eficaz para facilitar el aprendizaje en línea, el porcentaje cae hasta el 55 % entre los directores de centros concertados y al 49 % entre los de centros públicos.

De igual modo, cuando se pregunta a los directores si sus escuelas disponen de recursos profesionales para favorecer la capacitación digital de los docentes, responde de forma afirmativa el 73 % de los responsables de centros privados, el 70 % en los concertados y el 48 % en los públicos.

Respecto a la percepción sobre las habilidades de los profesores para la transición digital, responde positivamente un 76 % de los directores en escuelas privadas, un 69 % en las concertadas y un 45 % en las públicas

Por otra parte, el estudio también asegura que al menos 9 de cada 10 escolares españoles tienen en casa algún ordenador, conexión a internet y un espacio tranquilo para estudiar. R.R.

12 may 2020 / 23:06
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