Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 febrero 2021
21:33
h

La estabilidad parece llegar a las residencias, que mantienen la cifra de 142 contagiados

Ayer solo se detectaron dos positivos: uno en el centro DomusVi de Vimianzo y otro en el DomusVi de Ribeira

Santiago. Aunque las residencias son las grandes protagonistas de estos días tras iniciarse en ellas la campaña de vacunación, con algún que otro nuevo contagio tras haberse inyectado la dosis de Pfizer correspondiente, este miércoles han dejado de serlo en lo que a un aumento de casos COVID se refiere. Y es que esta semana parece que por fin ha llegado la estabilidad a nuestros centros de mayores.

Y es que en el día de ayer, los usuarios afectados se mantenían en cifras similares a las de la jornada anterior, con 142 contagiados (uno menos) y 88 trabajadores. En concreto, el parte diario actualizado por Política Social sumaba dos nuevos casos en la residencia DomusVi de Vimianzo y otro en la de Ribeira, ambas localidades de la provincia de A Coruña.

Además, se retiró del cómputo por negativizar a otros dos mayores de este centro de Vimianzo y a una persona de la residencia Modelo de Vigo. Con ello, el centro más afectado de Galicia continuaba siendo hasta este miércoles la residencia DomusVi de Vimianzo, con 62 casos activos entre sus usuarios (aunque lleva días sin incrementar contagios).

En segundo lugar, se encontraba la residencia Hospital Asilo San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo, que contabilizaba 19 casos (el mismo número que en la jornada anterior); y, en tercero, la residencia San Bartolomeu de Xove, con 14.

DESCENSO DE CASOS ENTRE LOS TRABAJADORES. Por otra parte, la cifra de trabajadores de geriátricos contagiados continuaba este miércoles bajando, hasta los 88 (cinco menos que el día anterior), tras nueve altas y cuatro casos nuevos.

En concreto, en el último parte, se retiraron por negativización, cuatro trabajadores de la residencia comunitaria Castrelo de Miño. Además, fue dado de alta otro en la DomusVi de Vimianzo y otro en la DomusVi de Ribadumia; así como un empleado de Doralresidencias de Mos, otro de la Residencia Cesantes-Redondela y otro de la Santa Marta de Vigo. E.P.

07 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
UN
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.