Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
16:41
h

La OMS pide a Europa que intensifique las medidas anti-COVID

Reclama a los países más prevención ante las elevadas tasas de transmisión actuales

    Santiago. El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, pidió a los países europeos intensificar las medidas de prevención contra el coronavirus debido a las "elevadas" tasas de transmisión que se están registrando en la actualidad.

    El 2020, año en el que se descubrió el coronavirus, en Europa se noticiaron más de 26 millones de contagios y más de 580.000 muertes por esta causa. Unas cifras que siguen aumentando en 2021 y que están haciendo que más de 280 millones de personas vivan en países que aprobaron un confinamiento total o vayan a implantar medidas más restrictivas a lo largo de la próxima semana.

    “La transmisión en toda la región europea se ha mantenido con tasas de infección muy elevadas”, afirmó Kluge para advertir de que por ahora no se puede determinar el impacto que han tenido las fiestas de Navidad en la incidencia de contagios.

    Preocupación. Asimismo, el dirigente europeo del organismo de Naciones Unidas recordó que están apareciendo nuevas cepas , como por ejemplo la británica. Un hecho que genera “preocupación” porque, aunque no se vio que produzca un cambio significativo en la gravedad de la enfermedad, sí que es más transmisible. efe

    16 ene 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito