Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
17:16
h

Cuatro ciudades recogen el cargamento de Pfizer

Puntos de recepción. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, avanzó ayer que España recibirá hoy las 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en cuatro vuelos que aterrizarán en Madrid, Barcelona, Vitoria y Canarias, desde donde se repartirán a casi un centenar de puntos designados.

Así lo explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que aclaró que hasta el momento no consta ningún efecto adverso de las inyecciones que se suministraron el domingo, cuando arrancó la campaña con las 9.750 dosis recibidas el sábado.

El lote de 369.525 preparados, que debió llegar durante la pasada jornada, vendrá al país en cuatro aviones desde Bélgica con destino a Madrid, Barcelona, Vitoria y Canarias, desde donde se van a distribuir por la mañana al casi centenar de puntos del resto de autonomías, mientras que a las ciudades autónomas y Baleares correrá a cargo de las fuerzas armadas.

El suministro, manifestó el ministro, “va a quedar ya regularizado” para que cada lunes se puedan ir recibiendo alrededor de 350.000 vacunas hasta alcanzar en las próximas 12 semanas más de 4,3 millones de inyecciones. EFE

29 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito