Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 septiembre 2020
18:50
h

La playa viguesa de Samil dispondrá de una zona reservada para la realización de actividades deportivas

VIGO. E.P. La playa de Samil de Vigo dispondrá de una zona reservada para la realización de actividades deportivas en las inmediaciones de la desembocadura del río Lagares este verano.

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, quien ha señalado que, si se registra una gran afluencia de bañistas en el arenal, se suspenderá el uso de esta parte de la playa con fines deportivos.

Asimismo, el regidor ha detallado que próximamente se aprobará el proyecto del carril bici que se construirá en la avenida de Europa, cuyo coste ascenderá a 196.000 euros. Así, ha recordado que estará situado en un parque verde lineal similar al que existe en la avenida de Castelao.

También ha explicado que el plan director del carril bici se encuentra en fase de redacción y ha apuntado que ejercerá como un documento marco que dará soporte técnico a futuras actuaciones. Así, se unificarán las pautas de actuación con criterios técnicos, morfológicos, sociales y económicos.

Preguntado por los medios, Abel Caballero ha concretado que el pabellón de O Berbés se mantendrá habilitado como alojamiento para personas sin hogar durante el tiempo que “sea necesario”, tras lo que se realizará una “desescalada ordenada” con el objetivo de evitar que “nadie se queda sin un lugar en el que dormir”.

De hecho, ha señalado que, cuando avance el proceso de desescalada, se podrán usar las camas que permanecen libres en el albergue municipal, lo que reducirá la demanda registrada en el pabellón de O Berbés.

CONCIERTOS

En otro orden de cosas, el alcalde de Vigo ha explicado que, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, este fin de semana se organizarán dos conciertos en la ciudad.

Así, Macarena Montesinos y Nuria Sotelo amenizarán el evento ‘Quen canta o seu mal espanta’, que acogerá este viernes Porta do Sol a partir de las 20,00 horas y que también se retransmitirá en ‘streaming’. Además, la orquesta clásica de Vigo ofrecerá un concierto este domingo a las 19,30 en los jardines del Pazo de Castrelos. Para asistir a ambos eventos, cuyo aforo estará limitado, será preciso el uso de mascarilla.

17 jun 2020 / 16:11
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.