Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 23 noviembre 2020
22:14
h

La Región de Murcia, Cataluña y Melilla reducen restricciones en hostelería

    Santiago. Frente a las comunidades que aumentan, mantienen o prorrogan sus restricciones de cara a los festivos que se avecinan, se encuentran aquellas que empiezan poco a poco a retomar la ‘nueva normalidad’, con la apertura progresiva y la desescalada en sus establecimientos, y con la posibilidad de realizar actividades de ocio hasta ahora prohibidas, aunque todas ellas mantienen sus cierres perimetrales como forma de precaución.

    Entre ellas se encuentra la Región de Murcia, que permitirá a partir de hoy la apertura al 100% de las terrazas en tres municipios (Águilas, Ulea y Ojós) y al 75% en otros siete (Abarán, Beniel, Cartagena, Lorquí, Molina de Segura, Pliego y Santomera). El resto de municipios, todavía con riesgo de transmisión “alto”, mantendrán la hostelería cerrada.

    Es por ello que, el portavoz del Comité de Seguimiento del covid en la Región, Jaime Pérez, esperó que no haya un efecto llamada con la apertura de ciertos municipios, porque los policías locales de todos ellos “estarán vigilantes”.

    Por su parte, Cataluña, cuya particular desescalada ya se inició el pasado lunes, tras haber aplicado máximas restricciones desde el 16 de octubre, ya presenta bares y restaurantes abiertos con aforos de hasta el 30% hasta las 17.00 horas, manteniendo en el punto de mira esa previsión de que en Navidad pueda haber reuniones de hasta 10 personas.

    También Melilla va ampliando libertades, tras anunciar este viernes, después de 35 días de cierre total, que a partir del próximo lunes 23 de noviembre, en horario de 7.00 a 20.00 horas, podrán reabrir las terrazas de cafeterías, bares, restaurantes y locales de copas con limitaciones, tanto en horario como en aforo. Podrán, además, ampliar la venta a domicilio hasta las 23.00 horas.

    Por el contrario, Andalucía todavía permanece como comunidad indecisa y es que pese a la notable mejoría de su situación epidemiológica en las últimas semanas, el gobierno regional está pendiente de la reunión que mantendrán con los expertos este fin de semana para tomar decisiones respecto a posibles prórrogas del cierre perimetral y aperturas progresivas de sus establecimientos. Á.P.

    20 nov 2020 / 23:41
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito