Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
16:40
h

La Unión Europa abordará el certificado de inmunes

para viajar. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se reunirán este jueves y viernes en una cumbre para abordar la creación de un certificado de vacunación de la COVID, esta vez con la propuesta de la Comisión Europea, después de haber debatido la iniciativa en febrero.

Inicialmente planteada como un encuentro presencial, la reunión se producirá finalmente de manera telemática ante la escalada de casos y el nuevo punto de inflexión en la batalla contra el virus en el continente europeo, días después de que Italia o Francia hayan confinado a parte de su población.

A la mesa de los líderes llega por primera vez el planteamiento en negro sobre blanco que la Comisión Europea ha elaborado para el futuro certificado de vacunación: un documento gratuito, en formato digital o en papel y que contendrá información sobre si una persona se ha vacunado, si tiene anticuerpos por haber superado el virus o una prueba PCR negativa.

Ya en la cumbre de febrero, en el primer debate sobre este documento, quedó claro que no todos los líderes lo ven con buenos ojos. Entre ellos, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel. efe

22 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.