Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
03:03
h

La Xunta interviene la residencia de Leiro tras detectar más de 80 contagios

La práctica totalidad de los internos en este centro se han infectado con el COVID

La Xunta de Galicia ha decidido este viernes intervenir temporalmente la residencia de ancianos del ayuntamiento de Leiro (Ourense) tras detectarse en la misma hasta 83 casos positivos de covid-19, 68 de ellos correspondientes a personas usuarias y los 15 restantes a trabajadores.

Así lo ha confirmado la conselleira de Política Social, Fabiola García, esta mañana en rueda de prensa, donde ha explicado que esta decisión obedece al "elevado número de contagios" registrado, que ha provocado que el Gobierno gallego haya enviado "medios humanos y materiales que eran necesarios en estos momentos para cuidar y atender a las personas mayores".

La práctica totalidad de los internos en este centro se han infectado con el virus, aunque García ha advertido de que están "apareciendo todavía nuevos casos", por lo que ha pedido a la población en general un "último esfuerzo" para afrontar "días difíciles" y las semanas que se avecinan, puesto que van a ser "muy complicadas".

Preguntado al respecto de la administración de las segundas dosis de la vacuna contra la covid-19, la responsable de Política Social ha respondido que se está suministrando en aquellas residencias "que están libres de coronavirus" y que su objetivo es finalizar esta vacunación cuanto antes, a poder ser "en este mismo mes de enero".

Son en estemomento dos las residencias intervenidas en Galicia, la Quercus de Leiro, y la de Paz y Bien, en Tui (Pontevedra).

OURENSE. EFE

22 ene 2021 / 14:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.