Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 mayo 2021
01:00
h

La Xunta tramitará la cartilla inmunizadora desde esta semana

Feijóo prevé que toda la población mayor de 60 años tenga su dosis al término de junio

Santiago. Galicia pondrá en marcha, esta misma semana, el certificado de vacunación que obtendrán aquellas personas que hayan recibido la inyección contra el coronavirus. El avance de dicho mecanismo, que consistirá en un código QR que podrá descargarse en las aplicaciones del Sergas, fue comunicado este miércoles por el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo.

Así pues, el mandatario explicó que los gallegos vacunados deberían tener “máis facilidades de mobilidade” que la ciudadanía que aun no ha sido vacunada en una campaña que sigue adelante.

En esta línea, el certificado será uno de los interrogantes que la comunidad planteó en el Consejo Interterritorial de Salud. Además, respecto a la inmunización, Feijóo apuntó que prevén haber vacunado a todos los mayores de 60 años en junio, al menos una vez, aun con las “incertezas” por los retrasos de las vacunas.

Sobre ello y la seguridad de las dosis, el presidente destacó que “é evidente que houbo 100.000 mortos por COVID e aínda nadie pode acreditar que houbera un só morto pola vacuna en España”. “Os efectos positivos son moi superiores aos riesgos da misma”, matizó el de Os Peares, quién garantizó que se volverá a llamar a los mayores de 80 años que no fueron a vacunarse: entre ellos seis mil que rechazaron su dosis. ecg

15 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.