Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 01 marzo 2021
02:00
h
Hoy llegan las primeras 500 dosis contra la COVID para una residencia de mayores compostelana, mientras los cuerpos policiales vigilan el cumplimiento ciudadano TEXTO A. Martínez

Listo el operativo de traslado de vacunas

Desde la nochebuena está coordinado el operativo para que este sábado lleguen las primeras vacunas contra la COVID a Galicia. Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional tienen planeado el dispositivo de seguridad para su distribución, tras la reunión celebrada el día 24 en la Delegación del Gobierno, entre su titular y los mandos de los referidos Fuerzas y Cuerpos, bajo las instrucciones de los ministerios de Sanidad e Interior, que son los responsables del traslado de los envíos desde el almacén que la farmacéutica Pfizer tiene en Guadalajara.

La primera remesa que llegará a lo largo del día de hoy –existe un máximo silencio sobre el operativo– a Galicia estará compuesta por 500 dosis, que según informó el presidente de la Xunta se aplicarán este domingo a 250 residentes de un centro de la tercera edad compostelano, al ser actualmente una de las zonas de mayor riesgo. El lunes se esperan otras 18.000 dosis que se distribuirán por otras residencias gallegas, donde se empezarán a poner el martes, pues necesitan tiempo para la descongelación.

Los agentes, por otra parte, intensificaron la vigilancia para que los ciudadanos cumplan las normas establecidas para contener la pandemia. La Delegación del Gobierno informó que en los 782 controles realizados en Nochebuena alcanzaron a un total de 4.006 personas y 3.394 vehículos. Entre la Guardia Civil y la Policía Nacional se sumaron 170 propuestas de sanción, lo que suponen menos del 5%.

Fueron 1.792 que se desplazaban en 1.180 vehículos los ciudadanos identificados por parte de la Policía Nacional, que propuso 64 sanciones y el resto personas, vehículos lo fueron por la Guardia Civil, que propuso 106 sanciones. El día 23, cuando se generalizó la posibilidad de visitar a los familiares, hubo 423 dispositivos de control, entre Policía Nacional y Guardia Civil, que revisaron a 3.959 personas y 3.008 vehículos. Propusieron, al final, 165 sanciones.

26 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.