Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 25 mayo 2022
14:23
h

Los casos en los centros gallegos siguen en descenso

Se mantienen cerradas tres escuelas infantiles // Los positivos y las aulas cerradas caen hasta los 848 y las 48, respectivamente

La incidencia de la COVID-19 en los centros gallegos sigue en descenso. Los positivos se sitúan en un total de 848, trece menos que la jornada anterior, aunque la situación obliga a mantener cerradas al menos tres escuelas infantiles y 48 aulas en las instalaciones educativas de la comunidad.

En concreto, se trata de las guarderías de Chiquis de Pontevedra y Cáritas Tui-Vigo, esta última de la ciudad olívica, además de la escuela infantil Ludy, situada en la ciudad de Ferrol, que cuenta tan solo con dos positivos en sus instalaciones.

Los puntos de mayor incidencia se encuentran, por un lado, en el centro privado plurilingüe La Grande Obra de Atocha, que cuenta con 31 positivos y al menos dos aulas clausuradas debido a los contagios en el inmueble. El IES plurilingüe Pedra da Aguia, del municipio de Camariñas, registra 18 positivos y un total de cinco unidades clausuradas.

El área sanitaria de Vigo es la que concentra el mayor número de casos en centros educativos, aunque se encuentra en descenso. En concreto, presenta 190 positivos en activo, además de 16 aulas y una escuela infantil clausuradas. En esta zona destaca la situación del CEE Saladino Cortizo, que mantiene al menos cuatro unidades inactivas debido a ocho positivos.

El área de A Coruña, por su parte, mantiene 173 positivos y 12 aulas cerradas, aunque mejora sus datos respecto al último parte de las autoridades sanitarias, mientras que Santiago se sitúa en 141 contagios y ocho aulas afectadas.

RESTO DE ÁREAS

En el resto del territorio la situación se mantiene en términos similares. El área de Pontevedra cuenta con unos 131 positivos en sus centros educativos y al menos tres aulas y una escuela infantil cerrada.

A esta zona le sigue el área de Lugo, con 88 casos y cinco aulas afectadas, y Ferrol con 73 positivos, un aulas y una escuela infantil cerrada.

El balance de cifras se cierra con los centros del área de Ourense, que mantienen su tendencia hacia la mejoría con 52 positivos y tres unidades afectadas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

12 dic 2020 / 13:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.