Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
03:05
h

Los hospitales de Galicia retoman el viernes la cirugía menor

Se vuelve a permitir la monitorización presencial de ensayos clínicos en investigación

Santiago. Los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) recuperarán a partir del próximo viernes 19 de junio la cirugía menor hospitalaria no oncológica al avanzar a la cuarta y última etapa del plan de reactivación asistencial en el marco de la crisis sanitaria por el covid-19.

Así lo señala el ‘Plan de reactivación asistencial en el ámbito hospitalario en relación con la infección por el virus SARS-CoV-2’, que indica que del 19 de junio al 3 de julio se avanza a la cuarta y última etapa.

En esta cuarta etapa del plan el Sergas indica que “se consolida la recuperación de la normalidad en la actividad hospitalaria, recuperándose la funcionalidad y estructura de las plantas de hospitalización, la cartera de servicios y la programación de consultas, pruebas e intervenciones quirúrgicas”.

No obstante, incide el protocolo que se mantendrán “todas las medidas referidas en las etapas anteriores, potenciando la consulta no presencial, la gestión de citas que evite las aglomeraciones de personas en las salas de espera o la agilización de las altas”.

Además, refleja que seguirán los circuitos diferenciados y las áreas coronavirus “en previsión de posibles brotes de la enfermedad, dimensionando los mismos en función de la demanda asistencial”.

Entre otros aspectos, este plan destaca que en la etapa 4 se retomará la actividad relacionada con la investigación, “permitiéndose la monitorización presencial de los ensayos clínicos”.

En cuanto a la visita médica por parte de la industria farmacéutica, el protocolo dice que podrá iniciarse “con cita previa, evitando permanecer en plantas hospitalarias o zonas del ámbito asistencial”. e.press

14 jun 2020 / 22:40
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito