Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Los supervivientes de COVID ayudan donando plasma

solidaridad. Mientras sigue la carrera hacia la vacuna del coronavirus, cientos de personas que ya han pasado la enfermedad aportan su granito de arena donando en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid plasma hiperinmune que, según algunos estudios, ayuda a otros contagiados a recuperarse. El mensaje es unánime, bajo el eslógan ‘Merece la pena intentarlo todo’ para ayudar a quienes ahora son víctimas del virus.

La transfusión de plasma es una estrategia habitual en sanidad, que ahora parece ser positiva en los casos de coronavirus que se encuentran menos avanzados. La clave es utilizar los anticuerpos de quienes ya se han curado para ayudar a pacientes actuales.

Todo el proceso de donación está supervisado por un equipo de hematólogos. Los requisitos más importantes para donar este plasma es que se trate de personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos, estén en buen estado de salud y tengan una prueba diagnóstica que acredite que han pasado el coronavirus. Solamente hay dos restricciones algo más severas, como no haber recibido nunca antes una transfusión sanguínea y, en el caso de las mujeres, no haber estado embarazadas. Efe

29 nov 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito