Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 20 junio 2021
20:35
h

Maroto abre la veda al turismo libre en España

vacuna y seguridad. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dijo este viernes que los españoles pueden ir planificando ya sus vacaciones estivales y cree que en el verano las cifras de turistas quedarán en torno al 50 % de las de estos meses de 2019 o incluso algo mejor.

En una entrevista en La Sexta, la titular de Industria valoró que las pernoctaciones en hoteles en marzo –que este viernes publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE)– hayan caído “solo” el 54 % cuando en los meses anteriores los descensos fueron de en torno al 90 %.

Del mismo modo, Maroto confirmó que los viajes del Imserso comenzarán a comercializarse en septiembre y podrán realizarse a partir de octubre, con la seguridad que proporciona que el colectivo al que se dirigen estará completamente vacunado para dichas fechas.

Así las cosas, insistió en que en verano la vacunación alcanzará al 70 % de la población, lo que hará que se pueda viajar con seguridad.

Igualmente, respecto al pasaporte digital para viajeros, reiteró el compromiso del Gobierno de que estará activo a mediados de junio, mientras la Unión Europea sigue trabajando para que este documento sea común y permita la movilidad en todo el territorio Schengen. efe

23 abr 2021 / 18:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.