Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 mayo 2021
02:00
h

Más contagios en la Guardia Civil que en la Policía

    A ANÁLISIS El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, informó ayer de que su departamento estudiará por qué se han producido casi el triple de contagios entre agentes de la Guardia Civil en relación con los registrados en la Policía Nacional: 2.120 frente a 715.

    En rueda de prensa, reconoció que hay un número “sustancialmente superior” de contagios dentro del instituto armado en comparación con la Policía Nacional.

    Fuentes de su departamento informaron a Efe de que, de los 2.835 en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, una amplia mayoría, 2.120, se produjeron entre guardias civiles, frente a 715 policías infectados. Cifras que hacen que el ministro haya encargado al Servicio de Inspección y Seguridad del ministerio un estudio para determinar si hay alguna razón al respecto, indicó al respecto en rueda de prensa.

    Aunque admitió que es “aventurado” sacar alguna conclusión de manera prematura, barajó que quizá podría influir que dentro del cuerpo de la Guardia Civil “normalmente existe una convivencia mayor compartiendo pabellones” y otras instalaciones, si bien aseguró que éste podría ser un elemento de entre muchos otros. efe

    28 abr 2020 / 10:22
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito