Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
03:03
h

Más de 30 personas en el dispositivo de seguridad de las playas coruñesas

turismo. Un total de 32 personas, entre socorristas, personal de ambulancias y patrones, conformarán el dispositivo de seguridad en las playas en A Coruña este verano, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, junto a la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán. Serán dos más que el año pasado y distribuidos en los arenales coruñeses.

De ellos, 18 estarán en las playas de Riazor, Orzán y Matadero. Además, el ayuntamiento dispondrá, en el contrato, del uso de 200 horas más de lo que era habitual para emplearlos en caso de eventos o acontecimientos especiales que requieran de socorristas para prevenir la seguridad.

Será para una temporada de playas que comenzará el 15 de junio y terminará el 14 de septiembre y en la que, para garantizar la seguridad, habrá también motos acuáticas, una ambulancia con soporte vital o tablas de rescate. Confiados en que este año se reduzca el número de asistencias –el año pasado fueron 532, en su mayoría por heridas y caídas de rocas, con 18 personas rescatadas–, el edil expuso que este verano habrá, como novedad, una aplicación gratuita para facilitar el contacto directo con los socorristas en caso de alguna urgencia. e. press

12 jun 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito