Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 junio 2020
18:49
h

Menos positivos entre residentes que trabajadores

GERIÁTRICOS El descenso de contagios activos por covid-19 entre usuarios de las residencias de mayores de Galicia se mantiene constante y a un ritmo mayor que entre trabajadores, hasta el punto de que por primera vez los positivos son menos entre el primer colectivo (73 casos), que en el segundo (75).

En las últimas horas se contabilizaron quince altas entre usuarios, todos de la provincia de A Coruña (Orpea, Concepción Arenal, DomusVi Matogrande, Santa Teresa Jornet, que acumula la mayor cifra de contagios con 21, y As Fragas-Pontedeume), por 4 entre personal de los centros.

Por segunda jornada consecutiva se mantuvo invariable la cifra de fallecidos, 271, 132 de los cuales lo hicieron en las propias residencias. En el intervalo de once días sólo se contabiliza un nuevo deceso y, ademá,s por una variación en la contabilidad, ya que se trasladó al acumulado de muertes de usuarios de residencias un fallecido que constaba en las estadísticas generales de la Xunta.

Por lo que se refiere a los centros de atención a personas con discapacidad, se mantienen los 27 casos positivos entre usuarios de los mismos, y se rebaja de 16 a 15 el saldo entre los trabajadores. efe

22 may 2020 / 23:22
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito