Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
02:00
h

Merkel defiende un ‘confinamiento exprés’ alemán

restricciones. La canciller alemana, Angela Merkel, está contemplando seriamente la posibilidad de declarar un nuevo confinamiento nacional de corta duración para atajar de raíz el aumento de casos y la incidencia del coronavirus registrados en los últimos días y facilitar la campaña de vacunación actualmente en curso en el país, según fuentes de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU).

“Se trata de levantar un puente hacia una mayor normalidad. Y se trataría de un puente muy corto”, han parafraseado a Merkel las fuentes de su formación.

El ministro principal del estado de Renania del Norte-Westfalia –y considerado como uno de los principales candidatos para suceder a Merkel al frente de la Cancillería –, Armin Laschet, propuso una medida similar: un “cierre puente” para cortar de raíz los contagios y acelerar la campaña de vacunación que gestiona el país.

Las autoridades de Alemania han confirmado este domingo un centenar aproximado de muertos por coronavirus durante el último día y 17.800 nuevos contagios más, en un momento en el que el estado se acerca al umbral de los tres millones de contagios en el marco de la pandemia del COVID. E.P

12 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.