Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 05 mayo 2021
22:53
h

Nuevo calendario fiscal con más tiempo para pagar impuestos municipales

Afecta al IBI, al de vehículos o al de terrazas // En este último se descontará el tiempo que no se instalaron

    Santiago. El alcalde de Santiago, Sánchez Bugallo, anunció ayer la puesta en marcha de las modificaciones fiscales después de que el pleno del pasado viernes diera el visto bueno a los cambios introducidos dentro del Plan Marco elaborado por el Ayuntamiento para ayudar a combatir las repercusiones económicas de la crisis.

    Fundamentalmente se trata de un nuevo calendario fiscal, con la ampliación de los plazos para el pago de diferentes tributos y ayudar así a los sectores más vulnerables, y especialmente a las pequeñas empresas, el comercio, la hostelería y los autónomos a hacer frente a las obligaciones tributarias. De esta forma, el IVTM, es decir el llamado impuesto de circulación que vencía ahora en mayo, se podrá pagar hasta el 5 de julio.

    El de Bienes Inmuebles estará en plazo entre el 5 de julio y el 5 de octubre. El último día para solicitar el pago fraccionado es ahora el 30 de mayo, de forma que el primer plazo sería antes del 5 de agosto, el segundo el 5 de octubre, y el tercero el 5 de noviembre. Asimismo, las tasas por ocupación de la vía pública con vados se podrán abonar entre el 5 de junio y el 5 de septiembre.

    Mención especial merece otra de las tasas por ocupación de vía pública, que hace referencia a las terrazas. Se amplía también el plazo para el pago, que ahora será entre el 5 de septiembre y el 5 de noviembre, pero además se hace constar que se hará una deducción en el mismo de la parte correspondiente al tiempo que no se pudieron utilizar estas instalaciones exteriores por el cierre de los establecimientos a causa de la pandemia.

    La junta de gobierno también aprobó la compra de 35 equipos informáticos de lectura de tarjeta para facilitar la firma electrónica, y de 10 puntos de acceso wifi. El alcalde recordó que ya son 212 los funcionarios municipales acogidos al sistema de teletrabajo, de los que 182 ya lo hacen de forma efectiva, y ya solo quedan otros 30 por incorporarse al sistema. ecg

    28 abr 2020 / 10:22
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito