Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 mayo 2021
01:00
h

Más de 1.600 santiagueses se suman al estudio epidemiológico del covid

Santiago. El Concello de Santiago acaba de ceder una carpa, instalada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil al lado del centro de salud de Fontiñas, en la que, desde ayer, se están realizando los test de la primera fase del estudio epidemiológico que servirá para definir la dimensión de la epidemia del covid-19. La petición se formalizó a través de la Concejalía de Políticas Sociales y Salud, que dirige Mila Castro; y a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, dirigido por el concejal Gonzalo Molinos.

La finalidad de estos análisis, puestos en marcha por la Xunta de Galicia, es triple: estimar la prevalencia de la inmunidad frente al coronavirus en las diferentes localidades gallegas, definir cuál es su repercusión de acuerdo a las variables de sexo y edad, y, finalmente, monitorizar la evolución de la epidemia durante el período de tiempo en que se produzca la recogida de la información. Está previsto que en esta primera fase, que comenzó el pasado jueves, se realicen en Santiago 1.650 test en diferentes centros de atención primaria, tal y como señalaron ayer desde el Concello. ecg

Santiago. Las obras de mejora de los últimos tramos del Camino de Santiago en la ciudad continúan avanzando a buen ritmo una vez que se suavizaron las medidas de confinamiento para el sector de la construcción.

Tanto en San Lázaro como en Conxo o en la avenida de Lugo, se ha recuperado el ritmo de trabajo en las últimas semanas, siempre adoptando las debidas precauciones en materia de seguridad, tanto en equipamiento como en distancia entre los trabajadores para evitar contagios.

Asimismo, también se está actuando estos días en el tramo del Camino Inglés que discurre por las proximidades del polígono industrial del Tambre. Concretamente, se está trabajando en el asfaltado del itinerario que discurre junto al parque empresarial y prosigue en dirección al cementerio de Boisaca.

Para los trabajos es precisa la utilización de maquinaria pesada, lo que ha obligado a cortar el tráfico. Y aunque en estos días la circulación es mucho menor, para no afectar a las empresas las obras se llevan a cabo en horario nocturno. Comenzaron en la noche del domingo, y estaba previsto que prosiguieran en la de ayer. ECG

28 abr 2020 / 10:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito