Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
02:35
h

Ocho pacientes con covid siguen ingresados en hospitales gallegos

Hasta la fecha fueron dadas de alta 2.030 personas

Ocho pacientes con coronavirus COVID-19 permanecen ingresados en hospitales de Galicia, en unidades de hospitalización convencional, mientras las UCIs siguen sin casos positivos.

Según la información facilitada por las áreas sanitarias gallegas, en la de Vigo de los 142 casos activos con COVID-19, tres corresponden a pacientes ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 139 en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha ha registrado 2.030 personas curadas.

En el Área Sanitaria de A Coruña y Cee de los 109 casos de COVID activos, dos son pacientes hospitalizados en el complejo hospitalario coruñés (Chuac).

Por su parte, en la de Ourense los 26 casos activos corresponden a pacientes en seguimiento en su domicilio. En esta provincia las personas curadas ascienden a 1.854 y los fallecidos se sitúan en 132.

En la de Santiago y Barbanza permanece un paciente en hospitalización convencional con coronavirus, mientras que las personas curadas ascienden a 1.718. Hasta la fecha se han realizado en esta área 23.920 PCR.

El área de Pontevedra y O Salnés se mantiene igual que este lunes sin pacientes con coronavirus hospitalizados y los ocho casos activos que registra evolucionan en sus domicilios.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 891 pacientes en esta área pontevedresa --sin cambios desde este lunes-- y han fallecido 16 pacientes.

En la provincia de Lugo este martes los casos activos se sitúan en 19 --uno menos que el lunes--, con dos pacientes ingresados en el HULA y 17 en seguimiento domiciliario --uno menos--. Hasta la fecha en esta área se han registrado 28 fallecimientos y 917 personas curadas.

En el área de Ferrol los casos activos se mantienen en 12 y corresponden todos ellos a pacientes seguidos en su domicilio. Hasta la fecha, suma 569 casos no activos y 33 fallecidos.

El número de casos activos de coronavirus COVID-19 en Galicia ha aumentado en uno con respecto a este lunes y este martes se sitúa en 349, mientras que los pacientes curados se han incrementado en dos hasta los 10.491.

SANTIAGO. EUROPA PRESS

16 jun 2020 / 14:38
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.