Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 27 enero 2022
18:53
h

Operativa la tercera unidad de críticos para pacientes COVID

Los pacientes ingresados en cuidados críticos en el Hospital Clínico de Santiago ascienden ya a 36 y la situación ha desbordado el área habilitada para pacientes COVID. Así, a modo de plan de contingencia, se ha habilitado la tercera unidad de críticos dedicada a pacientes con coronavirus. De esta forma, a las 15 camas de la uci COVID del Cínico y a las 18 de la Unidade de cuidados críticos, anestesia y reanimación –también del CHUS– se suman las 15 camas de la uci que no estaba dedicada a pacientes con el virus.

Asimismo, fuentes de Sanidade han comunicado que “xa está liberada e a disposición a quinta unidade para pacientes COVID, pero inda non ten doentes”. Se trata de espacios habilitados en caso de que acaben siendo necesarios. Cabe recordar que a los 36 pacientes ingresados en críticos hay que sumar otros 122 con COVID en régimen de hospitalización regular. A esto se añade un paciente ingresado en el hospital del Barbanza y tres más en el HM La Rosaleda, en Santiago.

“A xerencia busca ir siempre por diante e ter camas a disposición para os ingresos que se poidan producir”, añadían desde el Sergas. Así, en el caso de que se necesite en el futuro más espacio para el resto de pacientes ingresados en críticos, quedaría a disposición el espacio situado dentro de la unidad de Cardiología, así como las camas de la uci con la que cuenta el hospital de Conxo.

Los casos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza siguen al alza, y los activos ya son 3.309 frente a los 3.242 del martes. También sigue elevada la cifra de nuevos casos positivos detectados por PCR en las últimas 24 horas, que suman 159. La incidencia en el área sanitaria es de 747 casos por cada 100.000 habitantes, lo que la convierte en la cuarta más afectada de Galicia. Por delante están las áreas de A Coruña, Ourense y Ferrol. Actualmente, hay cribados en marcha en Padrón, Rois, Dodro y Val do Dubra. En el de Boqueixón hubo ayer dos positivos.

28 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.