Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 junio 2022
15:28
h

Portugal decreta el cierre de colegios durante 15 días

Lisboa. Los colegios de Portugal cerrarán desde hoy, y durante al menos 15 días, en medio de un aumento descontrolado de los contagios por COVID, con un nuevo récord de muertes por el virus, 221 en las últimas 24 horas.

Según el último balance de la Dirección General de Salud, Portugal, con diez millones de habitantes, lleva cuatro días seguidos con récords en fallecimientos (221 de ayer) y se vuelven a disparar los contagios, aunque ésos son algo inferiores al pico de 14.647 habido el miércoles.

Los indicadores han aumentado rápidamente en los últimos días por la variante británica de COVID explicó el primer ministro portugués, António Costa. “La semana pasada teníamos una prevalencia del 8%; esta semana del 20%, y los estudios indican que puede alcanzar el 60%”, dijo Costa tras conocer los últimos datos disponibles facilitados por los epidemiólogos.

“A pesar de todo el esfuerzo extraordinario que las escuelas hicieron para prepararse, ante esta nueva cepa y la velocidad de transmisión, el principio de precaución nos obliga a interrumpir las actividades lectivas en los próximos 15 días”, agregó. a.e.

22 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito