Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 mayo 2021
15:16
h

Prorrogada hasta el 2 de marzo la restricción de vuelos procedentes de Reino Unido

Los pasajeros en aviones procedentes de Brasil y Sudáfrica son sometidos a test de antígenos además de la PCR en origen

El Gobierno ha aprobado este martes la prórroga de la restricción de los vuelos procedentes de Reino Unido hasta el próximo 2 de marzo con el fin de frenar la propagación de la variante británica de la COVID-19.

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Según ha precisado, la prórroga, la cuarta adoptada tras la restricción inicial acordada el pasado 22 de diciembre, estará vigente hasta las 16,00 horas del 2 de marzo.

Por otra parte, Darias ha informado de que también se ha prorrogado la restricción de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, donde igualmente se han detectado nuevas variantes del coronavirus.

En este caso, ha precisado que además de exigirse una prueba PCR negativa en las 72 horas previas al viaje se ha recomendado a nivel europeo, se están realizando "test de antígenos en el aeropuerto" a las personas que llegan en estos vuelos con vistas a "reforzar" los controles.

El Gobierno anunció el martes pasado la restricción de los vuelos procedentes de estos dos países desde el 3 al 17 de febrero, si bien ya adelantó que podría prorrogarse la medida en función de la evolución de la pandemia.

MADRID. EUROPA PRESS

09 feb 2021 / 14:14
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.